miércoles, 13 de septiembre de 2017

aPASIONarte

Me dijeron que me apasionaba y escribí un poema:

Me apasiona leer cartas con sobres de colores,
que me escriban un poema,
leer un relato de puño y letra

los amigos con los que se crece
después de haberlos conocido hace un mes,
los seres queridos con sus pros y sus contras
y sus "quiero que seas feliz"

los idiomas:
el francés escrito
y el italiano hablado
y con lengua española materna

el derecho como carrera universitaria
y como principio universal,
la naturaleza que habla
y se manifiesta

los caballos y las yeguas,
las curiosidades y las gallinas
los potajes de mi abuela
y las lentejas
y los canelones
y las espinacas con bechamel

los programas de la tele que no aportan nada
los libros que te abren el corazón
y te lo dejan herido para siempre
con enseñanza

a veces la soledad,
pero solo a veces

la playa
y nadar,
(aunque no sepa)
el sol después del baño

los viajes fuera del país en invierno
y la primavera en mi terraza madrileña
los tacones de fiesta
los bailes que quiero aprender
los sueños que se quedaron
y los que quedan por venir

los cuadros que te absorben
y que te clavan la mirada
aquellos que con unos rayajos
te frustran la mañana

el aguacate sobre la tostada,
la pimienta y la sal
y de bebida, leche vegetal

el arroz con leche del manteca
los pestiños de mi mamá
el paseo por Córdoba
y los vestidos de gitana

el vuelo de mi gallina
la palabra Esmeralda
E-s-m-e-r-a-l-d-a
ahora todo seguido
y de una sentada:
Esmeralda
y cuando quiero llamarla
¡Esmeee! o como dice mi abuela
¡Eeeeme!

La anatomía aunque cueste
las mates aunque errores tontos haga
el francés aunque avance poco
escritura aunque sincera
 mi vida


en pocos versos he abierto mi corazón,
lo he deshecho por dentro,
solo unos versos para mostrar lo
bonito que me ha dado la vida
esto es solo un trozo,
me he quedado con muchos más versos que escribir.
esto es de momento lo que quiero otra vez,
al menos soñar con ello.

1 comentario: