jueves, 26 de abril de 2018

vivir

Hace cosa de una semana una chica de mi instituto llamada Madison se quitó la vida, Madison se sentaba al lado mío en clase de Sociología el primer semestre y no era la clase de persona que yo vería cometiendo tal acto. Ella era inteligente, culta, extrovertida, guapa; pero lo más importante ella era leal a sus principios y una gran feminista en contra de las armas. Con la muerte de Madison se hacía un recuento de tres alumnos del instituto que habían cometido suicidio, uno de ellos este mismo año. No puedo explicar con palabras exactas como esto me rompió el corazón en pedazos y empece a preguntarme a mí misma si la vida tenía sentido después de que alguien como Madison se hubiese retirado voluntariamente de ella.

Este año he aprendido mucho, sobre mí misma y sobre los demás, pero nunca he sabido curarme de la indiferencia de la gente. Una semana después de la muerte de Madi, la gente actúa igual, incluso sus amigos más cercanos no parecen dolidos. Parece como si Madison en vez de estar muerta se hubiese mudado, y no es así, ya me gustaría que así fuera.

Después de que yo me sintiese tan dolida, alguien anónimamente puso en marcha una cuenta de instagram, y esta cuenta me ha dado esperanza. Una cuenta donde cualquiera del instituto puede hablar de cómo se siente, en la que pueden pedir ayuda y en la que se hace memoria por aquellos que ya no están a nuestro lado. Es muy difícil pensar que alguien a quien tenías todos los días a tu lado ya nunca más estará entre nosotros, es muy difícil recuperarse de eso, pero mas difícil será recuperarse de haber perdido a una hija, una hermana o a una amiga.

Chicos y chicas, si alguien de ahí me lee, el suicidio no es una broma, no es una forma de vengarse o de llamar la atención, ni tampoco es una salida a tus problemas. El suicidio deja huella en todos aquellos que te rodean y marca al resto de tus seres queridos de por vida. Si realmente te sientes triste, por favor busca ayuda y no te rindas si no la encuentras a la primera, busca ayuda, busca a alguien que te escuche, que te pueda asesorar; pero por favor no te rindas. La vida es muy larga y tienes múltiples oportunidades de fallar y cometer errores al igual que poder arrepentirte. No sería sincera si no dijera que más de una vez he querido tirar la toalla con todo, pero no os imagináis lo agradecida que estoy de no haberlo hecho. He viajado por mí misma, conocido a amigos increíbles, tenido aventuras y todo ello lo he hecho gracias a estar viva. Porque la vida es un regalo, realmente lo es, al igual que tú ahora vives a alguien que esta luchando por hacerlo de la misma manera.

Por favor si estás pasando por un mal momento, no recurras a algo así, piensa detenidamente, duerme (esto me ha ayudado un montón de veces), medita, habla con alguien a quien quieras; pero nunca renuncies a tu vida. Si estás aquí es por algo, y por muchas personas que seamos en el mundo, todos estamos aquí por algo.

Si alguien necesita alguna vez hablar conmigo, estaré encantada de escucharos: lolagarciagaitan@gmail.com

Por favor, vive, la vida es bonita y tú eres parte de ella.

                                  Resultado de imagen para girasol dibujo tumblr 

lunes, 23 de abril de 2018

why death hurts so bad

the reasons why death hurts so much
is because you are not gonna see that person again in your life.
it hurts, it hurts deeply inside
when you try to picture that smile again,
in real life.
when someone takes her life,
is like the world starts over,
the time have stopped for a while 
and fast come back
without giving a break.
People act the same,
classes are going through,
almost summer,
you could have wait
to live the summer, 
change your mind,
this is a big topic,
big issue,
why to do it fast.
You inspired me in some way,
that way of talking,
that cute style of dressing,
you were the kind of women the world needs nowadays
and it hurts me you are not going to be here again.
It is spring,
my favorite season,
never imagine living this.
I just want it to say,
however do you feel,
there is always second chance in life,
or third or fifth,
always another chance.
Find a shoulder to cuddle with,
and talk, always talk,
find ears to hear your problems, 
i know there is always someone to trust,
to ask for help,
ask for help,
and ask again
every time you need,
because you deserve to live,
to fight for your life,
for you and for others.
i knew you could have been a great person,
well, you actually seemed to be one,
but a lot of people lost the chance to see it,
because you left.